miércoles, 24 de marzo de 2010

EL PARO Y LA INCOMPETENCIA DEL MINISTRO DE LA BOMBILLA

EL PARO Y LA IMCOPETENCIA DEL MINISTRO "Bombilla"


Para todo trabajador que esté inmerso en el tejido productivo de este país, está en su conocimiento.

Que existen dos sectores fundamentales de nuestra economía que son: Exportación e Importación, y por tanto también conocemos la importancia de ambos sectores.

Lo ideal sería que nuestra economía tuviera que Importar lo mínimo posible, pero todos sabemos que eso es imposible. Hay productos y materias primas que al día de hoy son totalmente necesarias para nuestra industria y nuestros servicios. Sin ellos, nuestro progreso y bienestar quedaría colapsado.

Igualmente es fundamental para nuestra economía la Exportación, porque ello significa, que además de aumentar nuestros mercados, somos totalmente competitivos. Nuestro sector agrícola es uno de los más beneficiados de esta exportación.

Además pertenecemos a la Comunidad Económica Europea, en la cual el transito de mercancías es lo habitual.

Dicho lo anterior estaremos de acuerdo en considerar la idea luminosa del Ministro de Industria de: “Hay que consumir productos españoles”, con lo que aumentaremos los puestos de trabajo?

-En primer lugar al ministro de la “bombilla”, que por cierto parece ser que las ha importado de China, le tenemos que decir lo siguiente:

-Si lo alemanes, franceses, belgas y europeos en general, dijeran No a nuestros productos, que pasaría?

Sr. Ministro, es ridículo creer que a estas alturas del siglo XXI, y cuando la economía de los países miembros está tan inter-relacionada, dar ideas de solucionar parte del paro con esos consejos. Este ministro, no escarmienta, primero habló de la tontería de la bombilla y ahora habla de dicho consumo.

-Yo le quiero sugerir al Sr. Ministro una forma de aumentar las horas de trabajos en un importante sector: Los talleres de Cerrajería.

En plan de promedio este año que no ha sido tan bueno como los anteriores, se han construido unos 600.000 pisos.

-Utilizando simplemente el 66%, como margen de trabajo contaremos con 400.000 viviendas.

-Los Ayuntamientos aprueban los proyectos que le presentan los distintos arquitectos, y en estos pisos cuentan con:

-Cerrajería: (Valor de promedio)

Rejas de fachadas

Ventanas

Balcones.

Antepechos de azotea.

Cancelas de entrada

Puertas de Garaje

Pasamanos escaleras

Arquetas

Cerramientos Urbanización etc.

Casi en general toda esta cerrajería se hace con perfiles huecos y de forma emparchada. Precisamente de la forma más barata y simple. Igualmente ocurre con las Cancelas y Puertas de garaje. En una palabra se hacen en la forma y diseños más baratos, por ahorrar unos euros, que dentro del conjunto del valor del piso, no representan nada. Es decir, que al comprador de un piso, le va a dar igual pagar seiscientos euros más.

En las circunstancias actuales el prorrateo por piso en horas de trabajo que supone la “cerrajería”, equivale aproximadamente a unas 192 horas de trabajo/hombre.

Si toda esta cerrajería se hace con calidad y elaboración. Con macizos, pletina perforada, o rejas machimbradas, cancelas y pasamanos en los mismos tipos. Este prorrateo por piso sería de: 320 horas de trabajo/hombre

Diferencia: 128 horas x 400.000 = 51.200.000 horas.

Lo que equivale a generar faena para cubrir 35.000 Puestos de trabajo durante un año.

Sr. Ministro esta sería una de las muchas posibilidades que hay de crear empleo. Y de paso serviría para darle más calidad a nuestras fachadas.

Por supuesto el pisito del hijo del socialista Bono, no está metido en este cómputo ya que un piso de UN MILLON DE EUROS, rompería todos los cálculos, habidos y por haber.

No hay comentarios: