viernes, 20 de julio de 2012

TODOS SOMOS CULPABLES



De la lamentable situación en que se encuentra el país todos en alguna manera somos culpables. Hoy en la Calle Doce de octubre y en la puerta del Juzgado, aparecían una lista de lo que cobran algunos políticos en España. 


Allí entre la gente que hoy esperaba “su número” para ser atendidos, se oían toda clase de conversaciones  Se hablaba de lo que cobraba Bono, de los que cobraba Soraya Saénz  de Santa María, y adonde tenía colocado a su marido, de lo que cobraba, Zapatero, de lo que cobraba De la Vega, y también lo que cobraba La Salgado, la mujer "de los brotes verdes"  y como no de lo que cobraba, nuestra Rosa Aguilar.

Había un Sr. al que todo el mundo llamaba D. Fernando y que al parecer trabajaba en el Ayuntamiento de Córdoba, y éste nos comentó a unos cuantos. “Ayer entró en vigor una Ley que va a intentar corregir alguno de estos abusos. Por ejemplo, nuestra ex alcaldesa Rosa Aguilar, cobra actualmente DIEZ MIL EUROS MENSUALES, (5.000 por diputada y 5.000 por ex ministra).y según esa Ley le iban a dejar nada más que la mitad. Esperemos que la Sra. De Ciudadanas y ciudadanos, tenga bastante con los CINCO MIL EUROS MENSUALES, que le quedan, más transportes y gastos de dietas aparte.

Pero a pesar de los abusos de Bancos, a pesar de los abusos y cara de los políticos, hay mucha gente de andar por la calle que también tiene alguna parte de culpa en este DESMADRE DE LA DEUDA.

ABUSO EN LOS AUTOBUSES 

Posiblemente las autoridades del Ayuntamiento con ánimo de ayudar a los más necesitados, articularon unas TARJETAS GRATIS, de utilización de los autobuses, al parecer una de las referencias para la concesión era el NIVEL DE LA NOMINA, y ahí es donde está la trampa. El otro día decía el conductor José Caballero, que pasa auténtica fatiga cuando ve montarse a gente que el conoce y que tiene rentas de pisos, locales, o parcelas de campo, incluso olivos, que por el simple hecho de no tener nómina, se sube al autobús  de forma gratuita. No es solamente este el caso nos decía, hay plateros, que en conversaciones privadas se jactan de tener oro almacenado y por no tener nómina, se agarran  a todo lo que sea no pagar un duro. Efectivamente, en San Lorenzo tenemos el ejemplo de mucha gente que teniendo apartamentos de veraneo incluso, tienen su tarjeta de autobús gratis. El mismo chofer nos decía que hay veces que medio coche va de balde y que así no le extraña que la empresa tenga deudas por mucho que quieran renovar o inventar. Esas deudas va a engrosar todos los años las deudas del Ayuntamiento.

LAS FARMACIAS

El viernes pasado en la farmacia de la Reja de Don Gome, una Sra. De forma muy correcta y atenta pedía que le miraran la tarjeta de ella y su marido. El farmacéutico, con suma delicadeza, le dijo: “Aquí le sale a Vd. cinco cosas, -entonces la mujer le dijo: “De todo tengo, solamente me hacen falta las gotas. De lo demás tengo cajas para dar y tomar. Lo medicamentos “que le sobraban” al menos en ese momento, debían de ser caros, pues pagó en torno a los doce euros.

Igual que ese caso recuerdo a una vecina mía llamada Rafaela Martínez, que se permitía el lujo de tener en su casa DIEZ O DOCE BOTES DE ORALDINE, CATORCE O QUINCE BOTES DE TROBOSYL, etc. etc. Y que cuando dejaron de pasarlo por la Seguridad Social, ya se le acabó EL ALMACENAJE.

Podíamos contar casos y no terminábamos nunca, y estamos hablando de MILLONES EN MEDICAMENTOS, que son la ruina de este país. Eso sin entrar en esa especie de disputa que hay en algunos bares de barrio, en donde da la impresión de que el que no se hace UNA RESONANCIA, es como si le ahorcaran el SEIS DOBLE. “Yo le he dicho al médico que porque no me hace una resonancia y ya me ha dado cita”. Eso son muchas conversaciones que se oyen en cualquier taberna y a cualquier hora, sobre todo en personas ya un poco maduras. Suponemos que todas estas pruebas deberán ser caras.

LA LIQUIDACION DE LA RENTA

En la Sociedad de Plateros de la calle María Auxiliadora, en los años 70, 80 y 90, entraban gran cantidad de plateros. Un día Manuel Montoro Bello, (trabajador JUBILADO muy respetable), al decir que él hacía su liquidación de la renta, motivó la risa a muchos de aquellos plateros,  ya que ninguno de ellos se había molestado en hacer dicha liquidación en su vida. Al tener casi todos, una nómina ficticia, o en muchos casos, ni siquiera tenerla, (ya que cobraban en negro), no figuraban por tanto en ningún sitio, y por ello -NO HACÍAN EL PRIMO DE PAGAR EL IRPF-. Algunos eran discretos y lo disimulaban, otros en cambio se jactaban de NO PAGAR. Curiosamente entre este gremio, siempre surgían PALADINES DE LOS DERECHOS HUMANOS y las reclamaciones constantes a los que gobernaban.

El otro día sin ir más lejos un afamado abogado de lo social de Córdoba, a la salida de una notaria muy cercana al edificio HOTEL CENTER, le liquidaba a sus 4 clientes,  sus honorarios por la intervención en un pleito de herencia que les afectaba. Al preguntarle su Nº de Cuenta de ahorro, (para hacer el ingreso), el contestó: “DE CUENTA NADA, yo en efectivo, ya que no hago factura oficial. Curiosamente ese día por la tarde hubo una manifestación para protestar en contra del gobierno por el tema de los recortes y la deuda. Allí en cabeza de esa manifestación, estaba ese mencionado abogado en compañía de su joven esposa. Aunque al parecer no es ciudadano para pagar impuestos, si lo es y en primera fila para protestar.

Lamentablemente somos culpables todos.
  







No hay comentarios: